Objetivo: Reconocer la importancia del servicio al cliente como ventaja competitiva para las empresas.
Actividad 3.3.4. de la Guía de Análisis del SENA
ACTIVIDAD:
a. Revisar el material de apoyo que se encuentra en Power Point: Servicio al Cliente.
b. También se sugiere observar los siguientes videos en YouTube:
- Servicio al cliente - La vida es bella
- Atención al Cliente - Películas con Mensaje
- Video Atención al cliente - Unidad 2:
c. Una vez observados el documento y los videos de apoyo, resuelva las siguientes preguntas. Socialice.
1. Sobre Servicio y Atención al Cliente diga:
- ¿Quién es el cliente?
- ¿Cuál es la diferencia entre Atención y Servicio al cliente?
2. ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en el Servicio al cliente? Tenga presente el punto de vista Logístico.
3. De un ejemplo de Momento de Verdad en el Servicio al Cliente. Incluya el Ciclo de Servicio.
4. ¿Por qué se pierde un cliente? Diga varios factores.
5. Escriba varias normas de Servicio y Atención al Cliente.
- Puedes realizar la actividad en Equipo de Computo o en Hojas de Bloc
- Debes subirlo a su Portafolio
- Fecha de entrega: en clase